martes, 15 de abril de 2008

Intuición


A veces quisiera no tener este sexto sentido que en ocasiones me atormenta, la intuición es un azote que no puedo suprimir de mi mente, más aun cuando esas intuiciones casi siempren resultan ciertas. Soy un detector de mentiras humano, tal vez sea un castigo por haberle mentido tanto a mi mamá cuando era adolescente o un karma de otras vidas, quién sabe, sólo sé que es un don que hubiera preferido no haber desarrollado; de niña siempre fui imaginativa, me inventaba personas, lugares y luego soñaba despierta con todo eso, más grande imaginaba consecuencias alternativas de mis acciones, para ocultar mis errores le mentía a mis padres, afortunadamente mami me enseñó que una mentira trae una cadena de mentiras que lo hunden a uno cada vez más hondo y dificultan salir a la superficie clara y llana de la verdad, aprendí la lección y ya no miento como antes.

Quizá tantas maquinaciones inspiradas por el deseo de ocultar la verdad hicieron que fortaleciera mi capacidad para descubrir las mentiras que alguien pretendiera decirme, me volví más perceptiva, sumándole a eso mi excelente memoria (casi fotográfica diría yo); muchos dirán que la intuición es una ventaja, y tal vez tengan razón pero se convierte en tortura cuando se intuye que es una persona amada la que está mintiendo sobre algo, está ocultando algo, eso genera una terrible angustia e intranquilidad; más aún cuando se comprueba que, en efecto, hay una o varias mentiras (no olviden que una mentira trae otras mentiras). Ahora entiendo a mi madre, he tenido que vivir el engaño en carne propia para comprenderla.

No pretendo ni remotamente entrar en una onda metafísica, pero puedo decir que la intuición está ahí, yo la vivo, la sufro, trato infructuosamente de ignorarla pero sigue ahí al lado de mi conciencia, de mi memoria, de mi percepción y mi inteligencia. Es como ver la carta debajo de la manga de una persona, saber si es oro, bastos, espadas o copas, y mientras el individuo hace mayores esfuerzos por esconderla, más claros se hacen los detalles para mí. Es como atar cabos sueltos, ciertamente... Las mentiras como los crímenes, nunca salen a la perfección.

3 comentarios:

JuanPop dijo...

Hey! me ha encantado tu blog!!! saludos desde México!!!

Blanca González Marcó dijo...

Gracias juanpa!!

hsm1967 dijo...

Hola , al leer el post veo un poco de dolor en tus palabras.