lunes, 28 de abril de 2008

"Lo que no me aniquila, me fortalece"


Así decía Friedrich Nietzsche,filósofo alemán, claro hay diferentes traducciones pero resultan siempre en sinónimos... Pienso en esa frase, muy optimista para un atormentado, porque quiero tratar de tomarme las circunstancias actuales de mi vida sin echarme a morir, sin demostrar debilidad. Ultimamente no he estado de muy buen ánimo, todo lo contrario, sí sé que pronto voy a graduarme, voy a recibir el bendito papel que dice que soy Licenciada en Educación Preescolar y con eso se abrirán muchas puertas y bla bla bla bla y mi futuro y el pato y la guacharaca, pero no se trata de eso, se trata de mi melancolía crónica y mis nostalgias mezcladas con hechos que en días recientes me han afectado. Un pasado que regresa con más intensidad, un pasado que me alegra esporádicamente el presente pero que a la vez me genera más angustias con sus cuestiones ocultas, con sus promesas sin cumplir, triángulos que se convierten en cuadrados o pentágonos (saben a qué triángulos me refiero) no quiero formas geométricas, quiero sólo la unión de dos puntos, no sé si en zig zag, recta o curva.

No sé cómo enfocar mi fortaleza, si para abandonar todo o para jugarmela por el indiscutible, innegable, inolvidable amor a pesar de todos los riesgos. Pero ¿valdrá la pena jugármela por segunda vez con la misma persona, luego de que en la 1era oportunidad resulté destrozada?Visto así no es un panorama muy halagador, bien dicen que los seres humanos somos los únicos animales que tropezamos dos veces con la misma piedra, y después hablamos de la terquedad de las mulas o la brutalidad de los burros; la verdad no sé cuánto de "racionalidad" habrá en nuestra forma de amar, lo que sé es que amo con locura...

No hay comentarios: