martes, 26 de febrero de 2008

VUELVO PARA VIVIR

Recordando a mi hermana chilena Victoria que siempre me pone esta canción cada vez que llego a Chile, las 3 veces que me ha ido a buscar al Aeropuerto. La escucho y se me pone la piel de gallina y el corazón se me pone chiquitito.
Soy venezolana, amo mi país, para mí es lo más hermoso del mundo, pero también es verdad que uno es del lugar donde estén los afectos, donde se luche y considerando mi condición internacionalista proletaria y que creo en la Patria Grande Latinoamericana, pues he aprendido a amar a Chile como un segundo hogar. Ciertamente Chile no es el paraíso, hay una tremenda injusticia, tiene un sistema político, económico y social que es una porquería heredada de la dictadura pinochetista y mantenida por cada uno de los gobiernos de la mal llamada "etapa democrática"; pero, a pesar de eso, allá he tenido momentos muy felices, allá tuve un amor romántico y alla tengo muchos amores de amistad, de familia unida no por la sangre sino por el afecto más sincero, unida por la camaradería, unida por la solidaridad. De ahí que ultimamente sienta tanta saudade pensando en Chile.
Volveré nana y como siempre te he dicho, parafraseando a Salvador Allende: "mucho más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre (y la mujer) libre" ¡Viva Venezuela y Viva Chile!


No hay comentarios: